viernes, 27 de diciembre de 2013

Embarazo por semanas

Buenos días por la mañana:
 
Octavo mes de embarazo y sus síntomas:
 
Semana 34:
 
En la semana 34 de embarazo el cerebro de tu bebé comenzará a desarrollarse más rápidamente, las conexiones cerebrales también evolucionan a mayor velocidad. En estas semanas tu bebé duerme mucho más pero no creas que no siente los estímulos del exterior, lo perciben todo por eso cuida tu entorno y tu ritmo de vida.
 
Síntomas:
 
En esta etapa debes tomarte todo con calma quedan pocas semanas para el parto y debes estar tranquila, mímate y toma un baño relajante… debes disfrutar estos días. Las medidas de tu bebé en esta semana son de unos dos kilos de peso y puede estar sobre los 45 centímetros de altura.
Ya queda poco para dar a luz y es importante que estés atenta a todos tus síntomas pero sin estresarte, seguramente tendrás contracciones cortas. Para que estés atenta a los síntomas preparto aquí te enumeramos los más importantes:
  • Contracciones cada vez más rápidas y constantes
  • Romper aguas
  • Sangrado vaginal
  • Dolores en la espalda y zona lumbar
Recuerda que si tienes alguno de estos síntomas no implica que estés de parto y debas correr al hospital, sin embargo si crees que puede ser mejor llama a tu ginecólogo para salir de dudas.
 
Mis síntomas semana 34:
 
Esta semana en las clases prenatales terminamos de hablar sobre el parto y empezamos a charlar sobre el puerperio. Los cuidados que toda embarazada debe seguir durante esta fase son muy importantes. A lo largo de los 2 meses siguientes al parto, las embarazadas deben prestan mucha atención, no solo al bebé, sino también a ellas mismas. Temas como la involución uterina o la correcta curación de los puntos, son vitales y se les debe prestar mucha atención. Vuestros maridos os ayudarán con esta tarea.
 
En el caso del mío, le ayudó a concienciarse de la importancia de esta fase de recuperación, el asistir a las clases de preparto. Os animo a que hagáis que vuestras parejas os acompañen al menos a estas últimas clases. Aprenderán mucho y vosotras os sentiréis más seguras.
 
Respecto a mis síntomas, continuo igual que la semana pasada. Así que me toca paciencia y mucho cariño por parte de mi marido.
 
SED FELICES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario