sábado, 23 de noviembre de 2013

El embarazo por semanas


Primer mes de embarazo y sus síntomas:
 
Semana 4
 
Durante la semana 4 de embarazo el embrión, ya implantado en el útero, tiene un tamaño de entre 0,36 a 1 mm de longitud. El grupo de células empieza a diferenciarse en tres láminas u hojas, que darán lugar a los futuros órganos: ectodermo, endodermo y mesodermo. Es el llamado disco trilaminar. El ectodermo dará lugar al sistema nervioso central, el endodermo al tracto gastrointestinal, páncreas, hígado y tiroides; y el mesodermo a los huesos, músculos y sistema sanguíneo. Se está formando la cavidad amniótica y en su interior el líquido amniótico. La placenta también se está empezando a formar y en estadios precoces se llama trofoblasto. Es la encargada de llevar el oxígeno y los nutrientes de la madre al hijo.

 Síntomas:
 
Es al final de esta semana cuando te tendría que venir el periodo. Por eso, su ausencia será lo que confirme tus sospechas. Junto con la ausencia de la menstruación, notarás cierto dolor pélvico como si te fuese a bajar la regla. Puedes percibir el abdomen un poco hinchado aunque el útero aún no ha aumentado de tamaño. También puedes notar mayor tensión mamaria, así como aumento en su volumen. Algunas gestantes ya manifiestan nauseas y cansancio.

Mis síntomas semana 4:
 
Todo sigue igual, espero la regla y el apetito va aumentando, el cansancio también pero pienso que es normal, ya que me tiene que venir la regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario