lunes, 23 de diciembre de 2013

Embarazo por semanas

Buenos días por la mañana!!!!!!!

Séptimo mes de embarazo y sus síntomas:

Semana 30:
 
El feto mide casi 40cm y pesa 1320 gramos, está tan grande que ya tiene poco espacio donde moverse, ya no puede saltar y estirarse como antes.  Le divierte jugar con su cordón umbilical, parece una soga para saltar!!  Puede distinguir entre la luz y la oscuridad, e incluso puede seguir  la luz cuando se mueve.
 
Síntomas:
 
A partir de ahora ya no te sentirás tan bien porque la tripa adquiere un tamaño considerable.  El bebé ya está en postura cefálica, es decir, con la cabeza hacia abajo lo cual puede causar una molestia extra al comprimir la vejiga.  De todas formas si estuviera en pelviana, es decir en posición sentado, te causaría más molestias a nivel digestivo.
Es probable que comiences a tener algunas pérdidas de orina cuando te ríes o estornudas, para cuya prevención, se recomienda realizar los  ejercicios de Kegel que incluso te ayudarán durante el parto y el puerperio. 
Puede ser que, como al comienzo del embarazo, tu estado de ánimo cambie frecuentemente y que incluso te sientas un poco deprimida o irritable.  Si llegaras a notar algo de esto, es conveniente que lo consultes con tu médico.
 
Durante el segundo o el tercer mes de embarazo muchas mujeres notan que su ombligo comienza a sobresalir.  Esto es bastante normal y es causado por el útero que al crecer empujará al abdomen hacia fuera. Algunas mujeres no lo notarán, mientras que en otras es bastante visible.  Un ombligo saliente no es peligroso. General y espontáneamente tu vientre y tu ombligo volverán a su lugar tras unos meses de post-parto. Tu médico te informará sobre la posibilidad de la formación de una hernia, lo cual no es común.
 
Mis síntomas semana 30:
 
El bebé ha disminuido las pataditas, ahora se notan más sus movimientos, a veces sale el cultito, otras veces su talón en el costado derecho y le suelo pellizcar. Le canto nanas, ya que en clases prenatales nos dijeron que el canto favorece mucho a su desarrollo. Acaricio la tripita haciéndole un suave masaje.
 
He notado que esta semana he empezado con pequeños antojos. Normalmente no como dulces, pero ahora comería todos los días un bizcocho de yogur y unos cachitos de chocolate.
 
En las clases prenatales esta semana hablamos sobre nuestras dudas y luego sobre la importancia de respirar bien a la hora de tener las contracciones. Realizamos un par de ejercicios de respiración con unos pequeños masajes y técnicas de relajación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario