Buenos días amigos!!!!!!!!! Feliz comienzo de semana!!! Este lunes toca un post sobre el desarrollo de mi hijo de 5 meses. Me gustaría que dejarais comentarios también sobre el desarrollo de vuestros hijos y así compartir nuestras experiencias juntos.
Desarrollo del bebé mes a mes
El quinto mes
Cabeza
Su control es casi perfecto.
Postura
Si se encuentra acostado de espaldas (boca arriba) y tú lo vas a cargar, de inmediato eleva un poco su cabeza y te extiende sus manos.
Ya puede permanecer sentado con el apoyo de almohadas.
Acostado puede pasar de estar boca abajo a boca arriba
Vista
Alrededor de estos meses se empieza a definir el color de los ojos.
La visión del bebé se ha desarrollado de manera que puede ver las cosas en color y puede enfocar sus ojos a diferentes distancias. Puede seguir el movimiento uniformemente en un ángulo de 180 grados.
Dientes
Los primeros dientes del bebé pudieran estar listos para salir. El primer diente puede aparecer aproximadamente en estos meses, aunque puede variar mucho entre un bebé y otro. (Síntomas y Dentición pasar a Cuidados del Bebé/Dientes).
Lo que el bebé hace a esta edad
- La comida tiene un nuevo encanto en el momento en que el bebé empieza a comer por sí mismo con las manos. Se muestra más interesado en jugar con los alimentos que en comerlos, por lo que es importante cuidar su alimentación y no regañarlo.
- Recuerda que la leche materna es el mejor alimento y debe ser tu primera opción siempre que sea posible. Contribuyendo así con su salud y con una adecuada nutrición que estimulará el crecimiento y el desarrollo saludable de tu bebé.
- Imita los movimientos que ve que hacen los demás.
- Quiere tocar, sostener y morder los objetos. Y pasa los objetos de una a otra mano.
- Le encanta girar y dar vueltas de un lado hacia otro.
- Agita las cosas para ver si hacen ruido. Se interesa en los sonidos que puede hacer y los compara.
- Estudia las caras de sus padres con intensidad, las toca y les jala el cabello.
Comunicación del bebé
- Las destrezas verbales se están desarrollando. Aún cuando todavía no puede hablar, ya pronuncia algunos sonidos guturales.
- Sonrisa: La sonrisa ha dado paso a la risa y tú como mamá, sabrás provocarla. Cuando ríe, el corazón del bebé se llena de alegría. Reír le aporta al bebé una gran satisfacción, puesto que te ve también reír y estar muy contenta.
- Sentimientos: El bebé puede expresar una variedad más amplia de sentimientos con ruidos, expresiones faciales y lenguaje corporal.
Cuidados
- Procura nunca dejar a tu bebé sin la supervisión de una persona adulta.
- Evita las erupciones que salen por el uso del pañal, limpiándole sus pompis después de cada cambio. Para proteger su piel sensible pregunta a tu pediatra por los productos que pudiera utilizar especialmente tu bebé.
- Aún cuando todavía no tenga ningún diente, procura limpiar su boquita con una gasita húmeda (pasándola con suavidad), por lo menos una vez al día. Esta actividad proporciona nuevos estímulos a tu bebé y al mismo tiempo le ayudará a acostumbrarse al ritual de la limpieza.
- Lleva al bebé para que le apliquen las siguientes vacunas y para su chequeo mensual.
- Consulta a tu pediatra por aquellos alimentos que contengan Prebióticos, DHA, ARA, Colina y Hierro que apoyan el desarrollo mental y físico del bebé.
Nuestro hijo: Este mes empezamos con frutas mezcladas con cereales sin gluten una vez al día y el resto del tiempo sigo dándole pecho. Las tomas ahora son cada 3 horas y por la noche la primera suele ser de 4 y las demás cada 3, más lo que se despierta sin más.
Se distrae muchísimo con el pecho. En cuanto oye un pequeño ruidito suelta el pecho y mira para ese lado. Mi marido muchas veces se aguanta hasta la respiración, jejeje.
Suele echar unas 3 siestas al día. Dos de 1 hora y la otra de 30 minutos.
Por la noche ha empezado a tener alguna pesadilla y prefiere dormir sobre la tripa. Por muchas veces que le cambio de postura acaba sobre su tripita.
Ahora se cansa mucho más rápido con los juguetes y vuelve a querer mucho más los brazos.
Su sonrisa es cada vez más bonita y parece un muñeco. Reconoce muy bien los rostros conocidos y con los extraños ya no llora tanto.
Es cada vez más divertido y adorable. Supongo que a todas nos pasa lo mismo con nuestros hijos y se nos cae la baba con ellos.
También le gusta mucho tocar nuestras caras con sus manitas, es precioso...
Que tengáis una buena semana y nos vemos la que viene con un nuevo post.
SED FELICES
No hay comentarios:
Publicar un comentario