domingo, 19 de enero de 2014

Como quedar embarazada

Cómo quedar embarazada.
 
Para todos nosotros, tarde o temprano llega la llamada del instinto que nos indica que estamos dispuestos y preparados para ser padres. Empezar tu vida de otra manera, crear juntos algo maravilloso y compartirlo.  A algunas parejas les funciona con bastante rapidez y sin problemas, y algunos tienen que esforzarse un poco más. (En nuestro caso fue bastante rápido, exactamente al mes de proponérnoslo, ya estaba embarazada… Por supuesto lo planeábamos con antelación, por eso primero fui al ginecólogo para preguntar sobre cómo me tenía que cuidar a partir de ese momento. Me dijo que, lo principal es dejar de tomar alcohol, tabaco (si fumo) y fuertes medicamentos, así como empezar a tomar un complejo de acido fólico y vitaminas. Pasear más y hacer el deporte. A mi marido no le dijo nada, pero más adelante encontramos información sobre que es igual de importante que el padre se cuide también. Hacer un poco de dieta, ejercicio, dejar también el alcohol y el tabaco etc..)
 
Para quedar embarazada rápido y llevar vuestro bebé en el vientre sin complicaciones debéis: 
 
1. Estar sanos, ya que cualquier persona sana puede hacer frente a la función reproductiva más rápido y mejor que una con bajas defensas. (La verdad es que mi marido y yo siempre procurábamos comer sano, salvo caprichitos de fin de semana, pasear y hasta salir a patinar).
 
 2. Decir NO al tabaco y las adicciones al alcohol. Precisamente estas adicciones son las que reducen la probabilidad de quedar embarazada exactamente al 40%. Por lo tanto, no sólo la mujer, sino también el hombre tienen que pensar en qué no debe fumar ni beber alcohol. (En nuestro caso, como no somos fumadores, y bebíamos en ocasiones especiales, no ha sido para nada difícil, de hecho así mucho mejor. Aprendí a salir de fiesta, sin necesidad de pedirme una copa de alcohol y sin embargo disfrutarlo igualmente).

3. Planear concebir al bebé en el periodo entre otoño y primavera, ya que en este momento, las posibilidades de conseguir quedarte embarazada aumentan un 50% (nuestro bebé lo concebimos en abril…)
 
4. Poner en orden vuestro peso. Como se sabe, para la llegada tan esperada del embarazo pueden molestar los kilos de más además de ser una desventaja. Toma este tema de manera objetiva. A veces es suficiente añadir o restar sólo 3-5 kilillos y el embarazo se produce sin ningún problema! (Lo mejor es empezar a hacer un poco de deporte y comer equilibrado, nada de dietas raras ni nada por el estilo!!).
 



5. ¡Atención!! Cuidad vuestros nervios. Ningún estrés os debería impedir llegar a la meta deseada. Lo principal es recordar  esto siempre. (Para mí es el punto más difícil, ya que por naturaleza soy una persona nerviosa, y cuesta a veces controlarlo, pero con buenos ejercicios de relajación o con cualquier cosa que te ayude a estar bien contigo misma, se puede vencer este dichoso estrés). Escribí muchos post anteriormente sobre como vencer nuestros problemas y disfrutar un poco más de nosotros mismos, si queréis le podéis echar un vistacito…
6. Equilibrad vuestra comida diaria. Finalmente empezad a comer sano y olvidaos de la comida rápida, alimentos fritos, grasos o demasiado salados. Aprended a comer bien, por cierto, esto no os molestará en el futuro, cuando intentareis poneros de nuevo en forma después de dar a luz. (Nosotros intentamos comer sano: 2 veces/semana  carne y pescado, otras 2 comemos verdura y 1pasta. Para cenar ensaladas, pechugas, pavo, arroz etc...).
 
 7. Por extraño que parezca, los científicos han demostrado que la posición de mayor éxito para concebir un bebé es la de misionero. Nos guste o no, pero vale la pena intentarlo. (Doy fe de ello)))
 
8. Naturalmente, es necesario abandonar todos los medicamentos y sustancias químicas, a menos que, por supuesto, no esté relacionado con el mantenimiento de la vida natural de la mamá o el papá del futuro nene.

Y por supuesto, lo más importante es vuestra inquebrantable fe y tener la esperanza de un milagro. Creed en vosotros  y el Señor os mandará al niño o la niña que tanto esperáis.
 
Si queréis añadir algo, tenéis el apartado de comentarios un poco más abajo. Siempre es agradable conocer otras opiniones y consejos.
 
SED FELICES Y BUENA SUERTE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario