viernes, 6 de diciembre de 2013

Embarazo por semanas

Buenos días queridos seguidores!!!

Cuarto mes de embarazo y sus síntomas:
 
Semana 15:

El feto mide 10 cm y pesa alrededor de 70gr, mas o menos como una pera! Los pulmones han comenzado a desarrollarse y las piernitas ya están creciendo mas largas que los brazos.  Ya puede mover todas sus articulaciones!
Los párpados continúan sellados, pero se puede percibir a través de ellos la luz del día.  Prefiere permanecer en la oscuridad, por lo que si acercan una fuente de luz  al abdomen de la mamá se aleja de el.  Se están formando las papilas gustativas, aunque no tiene mucho para probar todavía.
 
Síntomas:
 
Los cambios en la futura mamá se hacen más evidentes, tu barriga crece y es posible que hayas engordado entre dos y cuatro kilos. No te preocupes porque es normal que aumentes de peso, pero controla lo que comes y no te excedas mucho, porque después del parto será más difícil volver a tu peso normal. Recuerda que tus hormonas jugarán en tu contra, habrá momentos que estarás más sensible y puede que llores o te emociones más fácilmente, pero recuerda que es normal y tómalo con calma, la gente que tienes a tu alrededor te entenderá.
 
En esta semana los problemas como las náuseas y los vómitos han quedado atrás pero de vez en cuando puede aparecer un síntoma nuevo, como la sensación de tener la nariz tapada. Se debe al aumento del flujo sanguíneo en las membranas de las mucosas y a los cambios hormonales. De hecho, se le conoce con el nombre de “rinitis del embarazo”. Como consecuencia, algunas mujeres incluso pueden perder un poco de sangre por la nariz.
 
Mis síntomas semana 15:
 
Esta semana solo tomo "Cariban" una vez al día y, por lo que parece que no me sienta bien porque han vuelto las náuseas con más fuerza. Estoy desganada y triste, esperando la semana 16 para ver si mejora la cosa. Sigo yendo de paseo todos los días, aunque la cadera me duele un montón, no paro de cojear. Mi marido intenta animarme  y me da mucho cariño. Parece que me ayuda a no estar tan baja de moral. Intento pensar en lo positivo, pero cuesta bastante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario