jueves, 5 de diciembre de 2013

Embarazo por semanas

Buenos días a todos!!!
 
Cuarto mes de embarazo y sus síntomas:
 
Semana 14:
 
Tu bebé no para de moverse dentro de tu barriga y sus orejas ya comienzan a tomar su forma definitiva, su peso ha aumentado, debe estar sobre los 14 y 21 gramos y debe medir entre 6.5 y 7.5 cm de largo. No obstante, aún le falta bastante por crecer, si bien ya tiene el aspecto de un bebé en miniatura.
Durante esta semana los huesos continúan endureciéndose, el páncreas comienza a producir insulina, que será fundamental para regular los niveles de azúcar en sangre luego del parto, y los intestinos continúan creciendo. En este periodo su sistema intestinal ya es funcional. En esta semana se terminan de formar sus huellas dactilares y, si es niña, ya tendrá unos dos millones de óvulos en sus diminutos ovarios.
En este punto la placenta ya se encarga de proporcionarle al feto todos los nutrientes que necesita y también permite la transferencia de sangre mediante el torrente sanguíneo de la madre al bebé.
 
Síntomas:
 
En la semana 14 puede que tu médico te de cita  para un análisis de múltiple marcador. Este análisis es el que te proporciona información sobre las probabilidades de que el bebé tenga síndrome de Down o alguna otra anomalía cromosómica. Generalmente se realiza entre las semanas 14 y 20 del embarazo. Quizás tu doctor te recomiende una amniocentesis, que se hace durante las semanas 14 y 20 del embarazo, si tienes un historial familiar de defectos congénitos o si tienes más de 35 años. Para la prueba de síndrome de Down se introduce una aguja muy fina en el líquido amniótico que rodea al bebé para extraer una muestra que se envía a analizar. Con la amniocentesis se corre un riesgo muy pequeño de inducir un aborto espontáneo. Por lo tanto, habla con tu médico acerca de tus preocupaciones, de los riesgos y de las ventajas de la prueba. El desarrollo de cada bebé es diferente por lo que si tu médico no lo cree necesario esta semana, ya  te dirá una de las semanas consecutivas.
 
Mis síntomas semana 14:
 
Me siento mucho mejor desde que empecé a tomar “Cariban” para las nauseas. La doctora me dijo que a medida que me vaya encontrando mejor cada vez lo tome menos. Sigo paseando todos los días 30-60 minutos. Me apareció el dolor de cadera. Fui a un podólogo y me receto plantillas especiales.  Dijo que en el embarazo por el peso de la tripa podría ir a peor, por eso es importante usarlas todos los días. Sigo teniendo asco a todos los olores. Espero a la semana 16 a sentirme mejor. Ya que dicen que si no disminuyen las nauseas para la semana 12, probablemente sucederá en la semana 16 y sí no, pues hasta el final…
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario