Buenos días!!!Cuarto mes de embarazo y sus síntomas:
Semana 17:
El esqueleto del feto se está osificando, es decir los cartílagos que lo componían hasta hoy se convierten en hueso. El cordón umbilical se engruesa y se hace mas grueso cada día. Pesa ya 140 gr y mide 13 cm, tiene el tamaño de una manzana.
El corazón se contrae a unos 150 latidos por minuto, los riñones secretan orina y el hígado ya produce bilis.
Síntomas:
Mamá, a medida que la panza crece tu centro de gravedad cambia y puede ser que pierdas un poco el equilibrio. Cuidado con las caídas!
Es probable que durante estas semanas comiences a soñar con tu bebé mas frecuentemente, es porque en el segundo y tercer trimestre seguramente te despertarás durante la noche interrumpiendo los ciclos de sueño REM, lo cual hace que recuerdes lo que has soñado.
Los cambios hormonales durante el embarazo pueden contribuir a la inflamación y a la sensibilidad de las encías, que puede derivar en hemorragias y gingivitis. Una buena higiene bucal, utilizando hilo dental y cepillando dos veces al día es esencial. Una revisión dental puede realizarse en cualquier momento, pero hay algunos procedimientos dentales que deberán ser retrasados hasta después del parto.
Mis síntomas semana 17:
Al principio de esta semana tuve unas molestias abdominales, así que decidimos ir al ginecólogo privado para hacer una ecografía y asimismo, resolver el gran misterio de si va a ser una niña o un niño. Nuestras abuelas están divididas, una quiere desesperadamente un niño la otra una niña. Mi marido quiere una niña y yo también, pero como es el primero, al final nos dará igual, porque los vamos a querer por igual al uno o al otro.
La ginecóloga nos dijo que lo de las molestias en la tripa son normales, ya que el útero crece y todo se estira, o sea que muy bien. Y el sexo es “NIÑO”!!!!!! Estamos muy felices y hacernos a la idea de que va a ser un niño se nos hizo muy fácil. Y qué rico es!!!!!!!
En general esta semana muy feliz. Sin nauseas, sin dolor de cadera, empezando a comer bien.
Pero al final de esta semana sucedió lo más esperado de un embarazo - PATADAS. Estando en la playa boca arriba mi marido y yo tomando el sol y escuchando la música con los cascos. De repente, una patada bien fuerte, pongo la mano de mi marido en la tripa y nos da otra, seguidamente otras tres. Fue indescriptible la sensación. Llorando y riendo a la vez como dos bobos. La gente del alrededor nos miraban sorprendidos. ¿Qué les pasa a esos?, estaban tranquilos y de repente tantas emociones. Vieron nuestras manos en mi abdomen y entendieron todo respondiendo con una sonrisa. Todo era genial.
¡Ahora sí que nos sentimos plenos y padres de verdad!
Siempre que me acuerdo de esto, me emociono. Precioso!
ResponderEliminarYo tambien!!!
ResponderEliminar