martes, 10 de diciembre de 2013

Buscar puntos de vista diferentes

Tres razones por las cuales la gente está buscando otros puntos de vista diferentes.
 
¿Por qué la gente está buscando nuevos puntos de vista, cómo afecta esto al crecimiento personal? ¿Qué problemas pueden surgir?
 
Todo lo que hacemos, lo hacemos por una razón.
Si lees un libro, navegas por un blog o ves las noticias de la noche – en la mayoría de los casos significa que estás buscando otro punto de vista. Esta búsqueda y el estudio de otros puntos de vista son algunos de los elementos más importantes de tu auto-desarrollo.
Es importante conocer las tres razones principales por las que algunas personas están buscando otros puntos de vista más afondo que el resto:
 
Confirmación
Lo más común – es cuando la mayoría de la gente quiere confirmar su propio punto de vista. Cuando leemos el comentario para el enlace de un Hotel de Barcelona o buscamos un comentario sobre alguna película, queremos sentir que no estamos solos, que alguien está de acuerdo con nosotros. Es algo muy normal, pero todo tiene su límite. Cuando lo estáis haciendo muy a menudo, esto conlleva a que podéis perder vuestro propio criterio de vista y esto comienza a ralentizar vuestro desarrollo y vuestro propio "yo". Después de todo, si estamos constantemente en busca de la confirmación de las palabras, y queremos que nuestro punto de vista siempre lo apoye alguien, corremos el riesgo de quedar atrapados en un patrón de pensamiento ("Me pregunto lo que piensan al respecto?"), en lugar de apegarse en el propio punto de vista, basado en vuestro pensamiento y lógica. Además, la eterna confirmación de nuestro criterio deja poco espacio para los propios pensamientos.
 
Respuestas
Al mismo tiempo, la gente está buscando un punto de vista diferente, porque ellos mismos no pueden encontrar la respuesta. Es como si estuviésemos en el otro lado de la pared, y quisiésemos apartarla para que alguien nos mostrase por donde tenemos que seguir adelante. Pero igual que sucede con la constante confirmación, la búsqueda de respuestas de otras personas nos deja sólo una bolsa engorrosa de las opiniones de los demás. Dar los consejos es fácil, pero tomar las propias decisiones... a veces para nosotros es demasiado complicado.
 
Cambios
La mayoría de nosotros hemos estudiado alguna vez una perspectiva diferente, no con el fin de confirmar la propia, y ni siquiera de encontrar una respuesta a nuestras preguntas, sino que con el fin de cambiar nuestro propio pensamiento. Entonces es cuando sucede un crecimiento real. Nos apartamos de los dogmas creados por alguien, retrocediendo nuestros propios pensamientos y estudiamos el mundo a través de los ojos de otra persona. Un estudio cuidadoso de otras perspectivas no sólo es importante, sino que forma parte de una vida plena.
 
"No debemos confiar únicamente en el punto de vista de otra persona para crear nuestra vida. Tenemos que pensar por nosotros mismos. Debemos confiar en nosotros mismos primero, y aprender el punto de vista de otras personas para argumentar nuestros pensamientos. Y a veces, cuando no podemos encontrar la respuesta correcta, tenemos que escuchar nuestro propio corazón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario