En primer lugar hay que señalar que
el cuarto de los niños debe cumplir con dos parámetros básicos: funcionalidad y reubicación. Esto se debe principalmente
al hecho de que el niño está creciendo
todos los días igual que cambia su actitud. Cualquier habitación de la casa para el bebe puede ser cómoda si tenemos en cuenta algunos
de los aspectos más destacados: - Hay que tener en cuenta la dimensión del cuarto por si podemos elegir entre varios (cuanto más amplio, mejor), los ruidos (es preferible que sea tranquilo), y las condiciones de luz y ventilación (lo ideal es un cuarto luminoso y bien ventilado). Nosotros, la cuna la hemos puesto cerca de la ventana junto a cambiador con su cesta con todo lo necesario para el cuidado de nuestro peque y así poder cambiarlo fácilmente.
- Para decorarlo, lo mejor no siempre es lo más caro, ni lo más vistoso, ni lo más adornado. Antes de nada hay que pensar en algunas cosas básicas: qué necesita realmente el bebé, qué materiales son los más recomendables, cuál es nuestro presupuesto o cómo podemos aprovechar de la mejor manera el espacio que tenemos. En nuestro caso compramos 2 cómodas: (una alta y fina y otra de tamaño cambiador, ambas de Ikea), unas pegatinas de Winnie Pooh pegadas en la pared, un sillón para darle el pecho y un cuadro hecho a mano, que me hizo la abuela con el nombre de nuestro peque. Simple y suficiente.
- Si se puede, intentemos crear distintas zonas de juego, de sueño, etc. Pensemos en un entorno cambiante y preparemos una habitación que pueda crecer con el niño (no conviene decorarla pensando únicamente en un recién nacido). En cuanto gatee, necesitará un área libre de obstáculos, sin muebles ni adornos que estorben. En general, cuantos menos elementos decorativos haya, mejor. Así será más fácil de limpiar y recoger.
Equipar la habitación del bebé -
es igual de responsable como comprar
una casa, ya que juega un papel
muy importante en la vida de un bebé.
De este modo le proporciona un gran
impacto en su psíquica a la vez
que ayuda a dar forma a su percepción
del mundo. Por eso, amueblar la habitación del bebé -
es la clave no sólo del su bienestar si no que también de su
estado de ánimo y el sentimiento.
Si queréis aportar alguna idea más, tenéis el apartado de
(Comentarios) bajo este post.
Aquí os dejo las fotos de la canastilla
para el cuidado del bebe y porta pañales hechos a mano por si os interesa. Ya
sabéis, si os gusta algo me escribís a mi mail personal o dejáis el comentario
bajo este post.
Gracias por estar allí!!!
Sed Felices!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario