Buenos días!!!!!!!!!!!!!Séptimo mes de embarazo y sus síntomas:
Semana 31:
Entrando en la semana 31 de gestación el bebé mide 41cm y pesa 1500gr. En las próximas 9 semanas duplicará su peso!
Ya puede ver (no solo distingue la luz de la oscuridad). Su aparato digestivo está casi completamente maduro. Los riñones producen medio litro de orina por día, por eso, cuando se verifica que la cantidad de líquido amniótico sea adecuada el médico sabe que el aparato urinario están funcionando correctamente.
Cada vez le cuesta más moverse y estirarse dentro de la tripa de mamá, le queda muy poco espacio! Los pulmones están desarrollados casi por completo pero aún no están maduros para funcionar fuera de la tripa. Por eso, si durante estas semanas se iniciará el trabajo de parto prematuro, tu médico te indicaría corticoides para acelerar la maduración pulmonar y disminuir las posibilidades de tener complicaciones respiratorias cuando nazca.
Síntomas:
Mamá, es normal que sientas algunas contracciones, sobre todo cuando cambias de posición (te pones de pie, caminas mucho, etc), lo importante es que no sobrepasen la cantidad de 5 contracciones por hora. En el caso que esto sucediera, recuéstate en la cama y tranquila vuelve a verificarlo, si siguiera sucediendo deberás consultar a tu médico.
Puede ser que esta semana comiences a producir calostro, que es la sustancia que alimentará a tu bebé hasta que se produzca la bajada de la leche.
Es conveniente que trates de realizar comidas livianas, sobre todo por la noche, ya que lentamente me estoy apoderando de casi todo el espacio de tu abdomen y pueden aparecer molestias digestivas como acidez estomacal.
Pueden empeorar los constipados, las hemorroides y el edema de tus piernas, es conveniente que cuando te acuestes lo hagas de costado izquierdo. Puedes ayudarte de mas almohadas o almohadones para estar más confortable.
Mis síntomas semana 31:
Esta semana en las clases prenatales empezamos hablar sobre la función del parto. Me entraron pequeños nervios))). Pero la frase que más me ayudo a concienciarme es que este día me lo tengo que tomar como un día de trabajo de 8 horas duro. La verdad es que a mí y mis compañeras de clase nos dio mas tranquilidad.
Me empezaron los calambres por la noche, una sensación de piernas inquietas, que es muy desagradable y hasta que no me levanto de la cama y no hago un par de ejercicios no se me van.
Las molestias del abdomen siguen igual. La verdad es que echo de menos dormir cómoda y bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario