Buenos días por la mañana!Quinto mes de embarazo y sus síntomas:
Semana 21:
Llegamos a la semana 21!! El feto mide 27,7 cm y pesa 360g, ya parece una personita en miniatura pero aún quepa en la palma de una mano. No puede parar de moverme, esta encantado con todo lo que puede hacer con sus brazos y sus piernas. Le están creciendo las pestañas y si fuera niña se estaría formando la vagina.
Síntomas:
Mamá, se que te estás sintiendo muy bien en estos días, todavía la tripa no está tan grande como para causarte molestias. Disfrútalo, ya que en el tercer trimestre las cosas cambian.
Puede ser que en estos días comiencen a aparecer algunas várices o arañitas en las piernas. Consulta con tu obstetra si te recomienda alguna medicación natural o crema para prevenirlas. En general la mayoría desaparecen después del parto.
Por otro lado, si tienes molestias en la zona lumbar puedes intentar comenzar a usar una faja de embarazo para disminuir el peso del abdomen.
Los ligamentos que sostienen el útero pueden causar malestar al estirarse a medida que tu útero crece. Este malestar puede sentirse como un pinchazo malestar intenso en un lado de tu abdomen, especialmente cuando te mueves. Descansar y traer ambas rodillas hacia el pecho puede ayudar a aliviar el malestar. Este dolor debe comunicarse siempre al médico, especialmente cuando se irradia a la región lumbar o se acompaña de otros síntomas como sangrado u contracciones.
Mis síntomas semana 21:
Sigo sufriendo los dolores de ciática,
pero encontré unos pequeños ejercicios en internet para estirar las piernas, y
parece que me alivian un poco. Ya veremos más adelante.
Por las mañanas me sangra la
nariz y empieza a molestarme un poco la tripa. Por lo demás todo bien, buen
humor y disfrutando del bebé
No hay comentarios:
Publicar un comentario